¡Sé responsable! Tu salud sexual es un fundamental dentro de tus relaciones personales

¡Sé responsable! Tu salud sexual es un fundamental dentro de tus relaciones personales

La salud sexual es parte fundamental en el desarrollo de nuestra vida y de cómo interactuamos con otros. Evidentemente es un tema que no debemos dejar de lado, ignorarlo o pensar que es algo lejano, es un error muy grave que puede traernos serias consecuencias.

El disfrute de nuestra sexualidad debe ser abierta y plena, no se trata de hacer juicios de valor y de convertirnos en seres puritanos, pero sí tenemos que ser conscientes de que mientras más promiscuos seamos el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual es mayor.

Por eso EXCITED te trae valiosa información que te ayudará a entender cuán importante es que protejamos nuestra salud.

En primer lugar tratemos de mantener una pareja estable en la que confiemos y sepamos que también es responsable como nosotros de su salud. Esto también traerá beneficios a nuestra salud mental, ya que confiar en nuestro pololo genera calma y sosiego ¡Eres tan importante para él, como él es para ti!      

Si por el contrario mantienes una vida sexual muy activa con diversos hombres, no te preocupes porque hay una solución muy sencilla para eso, usa el condón.

Usa el condón

Es la manera más rápida, fácil y segura de no contagiarte con una enfermedad infecciosa que ponga en juego tu salud y la de otros, además son de fácil acceso y populares, en cualquier tienda podrás encontrarlos. Recuerda que tanto en el sexo oral como en el anal debes usarlos.

Otra forma de protegerte es utilizando un medicamento llamado PrEP, un compuesto químico que sólo tu doctor podrá recetarte y te protegerá del contagio de VIH de forma continua bajo tomas diarias a través de pastillas.

Esta medicina está indicada en aquellas personas que tienen un alto riesgo de contraer VIH porque están más expuestas al virus; es decir, trabajadores sexuales, personas con múltiples parejas, o individuos que se inyectan drogas.

Los chequeos periódicos son otro importante punto que debes tener en cuenta, establece un cronograma anual para realizarte chequeos médicos en donde se constate tu estado de salud.

Por último, pero no menos importante, es la realización de ejercicios físicos lo cual favorecerá tu salud muscular y cardiovascular. Esto último te traerá beneficios en la cama ¿Sabes cuánto puedes durar? Te sorprenderás cuando estés en tu momento de fuego.